Cartagena

Procesiones

Tampoco habrá procesión de la Virgen de la Candelaria en Magangué

Solo se permitirán actos religiosos el municipio

Solo se permitirán actos religiosos el municipio

Solo se permitirán actos religiosos el municipio(Alcaldía de Magangué)

Cartagena de Indias

Para analizar de qué manera se van a desarrollar y regular la celebración de las fiestas religiosas en honor a las Virgen de la Candelaria en el Municipio de Magangué, teniendo en cuenta las restricciones por la crisis de salud pública ocasionada por la pandemia del coronavirus, el secretario General y del Interior, siguiendo la directriz del alcalde Carlos Cabrales, convocó a un Consejo de Seguridad.

Prohibida la procesión

Durante el Consejo de Seguridad se socializaron los protocolos de bioseguridad que tiene la iglesia para realizar las novenas y eucaristías, teniendo en cuenta el cupo aforo y hacer una programación donde los feligreses se inscriban previamente a cada novena, de lo contrario no podrán asistir. Así mismo, se dijo que no habrá procesión.

Las fiestas en todo el municipio de Magangué están prohibidas, solo estarán permitidos actos religiosos y bajo estrictas medidas de bioseguridad, por eso hemos solicitado a las entidades de la fuerza pública realizar los controles pertinentes con el fin de proteger la salud y vida de los ciudadanos”, indicó Valdelamar Castro.

Vale mencionar, que al Consejo de Seguridad, asistió el párroco de la catedral, Carlos Guillermo Arias, el mayor de la Infantería Dairo Ramírez, el Capitán Diego Montealegre, comandante del Tercer Distrito de la Policía de Bolívar, Rafael Molano teniente de la Sijín, secretario de Salud, Javier Payares Sierra y el Secretario de Planeación Jhonatan Camero Sampayo, quienes se comprometieron a ejercer control en esta celebración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad