Tiempo libre

Cartagena de Indias

Decretan restricciones para celebración de las Fiestas de La Candelaria

Las medidas aplican en las áreas adyacentes, en la subida, la cima del Convento de la Popa, y las zonas de influencia

Virgen de La Candelaria

Virgen de La Candelaria(Cortesía)

Cartagena de indias

Con ocasión de la celebración de las fiestas de La Candelaria, que se festejan desde este 24 de enero hasta el 2 de febrero, el alcalde, William Dau Chamat, expidió el decreto 0082 del 22 de enero de 2021, con el cual se adoptan varias restricciones para garantizar la seguridad y la salud de los ciudadanos durante estos días.

Es de resaltar que, las medidas decretadas fueron acordadas en una reunión realizada el pasado 20 de enero entre las autoridades distritales, organismos de seguridad y el Ministerio Público, representantes del Convento de la Popa y la comunidad, y son las siguientes:

Eventos virtuales

En cumplimiento con el aislamiento selectivo y el distanciamiento individual responsable que rige en el Distrito de Cartagena debido a la pandemia de la COVID-19, todos los eventos religiosos y culturales en las áreas adyacentes, en la subida, la cima del Convento de La Popa, así como en las zona de influencia de esta celebración religiosa, especialmente en los barrios Lo Amador, El Toril, Pie del Cerro, Pie de la Popa, La Quinta, Nariño, Loma Fresca, El Espinal y Barrio Chino, deberán ser realizados de manera virtual.

Además, el tránsito de personas hacia el Cerro de La Popa, estará restringido desde el 24 de enero, hasta el día 2 de febrero de 2021.

El decreto prohíbe también la realización de la procesión de Nuestra señora de la Candelaria.

Prohibido el consumo de bebidas embriagantes

Desde el 24 de enero, hasta el día 2 de febrero de 2021, estará prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en los barrios colindantes al Cerro de la Popa: Lo Amador, El Toril, Pie del Cerro, Pie de la Popa, La Quinta, Nariño, Loma Fresca, El Espinal y el Barrio Chino.

Restricción vehicular

Se restringe la circulación de todo tipo de vehículo automotor hacia el Cerro de la Popa, desde las 00:00 horas del día 24 de enero, hasta las 24:00 horas del 2 de febrero de 2021.

Solo estarán exentos de esta medida los vehículos automotores de seguridad, servicios públicos, y aquellos destinados a la atención de emergencias, tales como: ambulancias, bomberos, Policía, DATT, recolección de basuras, mantenimiento de servicios públicos (agua, energía eléctrica, gas natural, teléfonos) y vehículos al servicio de la Curia.

Otras prohibiciones

En las áreas adyacentes al Cerro de la Popa, especialmente en los barrios Lo Amador, El Toril, Pie del Cerro, Pie de la Popa, La Quinta, Nariño, Loma Fresca, El Espinal y el Barrio Chino también se aplicarán las siguientes restricciones:

- Se prohíbe la utilización de animales (caballos, yeguas, asnos y mulas), para transportar personas participantes en las celebraciones alusivas a la Virgen de la Candelaria.

 -No se permitirá la ubicación de vendedores ambulantes en el espacio público.

 -Se prohíbe la venta, distribución y uso de artículos pirotécnicos y fuegos artificiales.

 -También estará prohibida realización de cualquier tipo de espectáculo público o evento privado, así como la utilización de pick-up o cualquier otra clase de artefactos de amplificación sonora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad