Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Muriel ya está en el Top 3: Así va la tabla de goleadores de la Serie A

Hoy es noticia

Más temas
Bucaramanga

Buscan excluir de la megaminería a alta montaña de Santurbán

Ambientalistas aseguran que iniciarán acciones, ya que podrían volver a presentar la solicitud de licencia ambiental ante la Anla.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Lo que llamaron varios ambientalistas como una victoria efímera, se convirtió ahora en una lucha para excluir a la alta montaña de Santurbán de la megaminería.

Solo un día después de que se ratificó por parte de la Anla la decisión de archivar el proyecto de licencia ambiental de Soto Norte, el Comité en Defensa del páramo señala que la puerta para la explotación minera en este ecosistema sigue abierta.

Lea también:

Mayerly López, integrante del comité, explicó que emprenderán tres acciones para que declarar toda la alta montaña de Santurbán, incluyendo el bosque alto andino, como zonas libres de la megaminería.

Entre ellas dijo que está el "incidir en el proyecto de reforma constitucional que se está tramitando en el Congreso sobre la prohibición de las actividades mineras y de hidrocarburos, para que también se incluyan en esa prohibición la franja de bosque páramo.

Lea también:

Explicó además que insistirán en que el otro tema de importancia para este ecosistema, la delimitación de Santurbán, se realice con soportes técnicos - hidrogeológicos.

La decisión de la Anla no es definitiva porque la empresa árabe podría volver a solicitar la licencia ambiental ante la Agencia Nacional. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir