Municipios con baja afectación del COVID iniciarán alternancia
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció que solo son trece en el departamento.
Bucaramanga
A diferencia de Bucaramanga y Piedecuesta que han decido entrar el 25 de enero a clases desde la virtualidad, la Gobernación de Santander anunció que solo un selecto grupo de municipios podrá ingresar en alternancia a las aulas.
Explicó el mandatario departamental, Mauricio Aguilar, que serán aquellos que estén libres o que tengan baja afectación del COVID-19 y que hayan dado el consentimiento para iniciar en la presencialidad.
Le puede interesar:
- Toque de queda empezará a las 10:00 p. m.
- Santander se acerca a los 80 mil casos positivos por coronavirus
Con los comités municipales de cada municipio y con sus instituciones educativas se determinó que solo en Santander entrarán a los salones de clase 13 colegios en el inicio del calendario académico el primero de febrero.
En los municipios de San Benito, Galán, Landázuri, Molagavita, Encino y Macaravita iniciarán en las aulas únicamente los colegios públicos.
En el caso de las instituciones privadas será en Barbosa, Capitanejo, Landázuri, Málaga, San Gil, El Socorro y Zapatoca.
Lea también:
- Niño murió al ser arrollado por un carro
- Un incendio de grandes proporciones ocurre en el Cañón del Chicamocha
El gobernador explicó que los estudiantes que sean autorizados por sus padres de familia de iniciar en la presencialidad asistirán tres veces a la semana durante tres horas por día a la institución.
"La Secretaría de Educación departamental coordinará con rectores, directivos y docentes los planes de actividades escolares, siendo vigilantes a las medidas de bioseguridad estrictas que cada institución debe adoptar", agregó.