Bucaramanga

Se mantiene fallo que saca de su cargo al alcalde de Girón

Esta medida se toma luego que los abogados del alcalde Carlos Román pidieran al Consejo de Estado aclarar el fallo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Caracol Radio conoció que el Consejo de Estado negó la aclaración y edición de la sentencia que tumba la elección del alcalde de Girón, Carlos Román por doble militancia.

Esta determinación se dio ante la petición que hicieran los abogados del mandatario que pedían conocer el fallo de fondo y además presentaron una acción de tutela contra la decisión, la cual se está esperando que  fallen los magistrados del mismo tribunal.

Le puede interesar:

En lo expuesto el 21 de enero, el alto tribunal señala que el fallo está pendiente de las firmas de los magistrados para dar a conocer su decisión de fondo.

Ahora queda por determinar si el Consejo de Estado ordena que se deben realizar nuevas elecciones o llega al cargo el que quedó de segundo en el proceso electoral donde se escogió a Carlos Román.

El fallo una vez esté ejecutado deberá volver al Tribunal Administrativo de Santander que estaría decidiendo al final qué va a pasar con el alcalde de Girón, si sigue en lista el segundo o se convocan a elecciones atípicas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir