Cero muertes en la autopista norte con reducción de velocidad

La velocidad promedio se mantuvo en 42 a 44 km/hora, muy similar a la registrada en noviembre, sin la medida.

La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que luego de cumplirse un mes de la reducción de límite de seguridad de la Autopista Norte, que pasó de 80 kilómetros a 50 kilómetros por hora, no ha ocurrido una sola muerte por accidente de tránsito en el corredor. Además, han disminuido en un 30% las lesiones y en un 50% los incidentes totales.

El secretario Carlos Cadena-Gaitán, explicó que el principal objetivo es tener cero muertes en las vías de la ciudad y que, con esta medida, la Autopista Norte se está convirtiendo en una de las más seguras. Esto porque al conducir a una menor velocidad, se puede evitar los accidentes.

En el Oriente piden regular llegada de pacientes de otras zonas a sus UCI

Según la secretaría de movilidad que, la velocidad promedio se ha mantenido en 42 a 44 kilómetros por hora, en un rango similar a la de antes de la medida, gracias a que, al registrarse menos accidentes de tránsito, no hay cortes en la movilidad. Cadena-Gaitán también invitó a la ciudadanía a manifestar que otras vías podrían cambiar su límite de seguridad, en busque da de ser más seguras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir