Ciudades

Oriente

En el Oriente piden regular llegada de pacientes de otras zonas a sus UCI

Los alcaldes también propusieron que el aeropuerto de Rionegro sea utilizado como centro de acopio de la vacuna contra el COVID-19.

Foto

Foto / Cortesía

Antioquia

Los 23 mandatarios del oriente de Antioquia, en cabeza del vocero, el alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández, le solicitaron al gerente del COVID-19 en el departamento, Leopoldo Giraldo, que analice la posibilidad de descongestionar las UCI de la subregión con pacientes de otras zonas y que estas queden habilitadas para los habitantes del oriente.

Esta solicitud se hace con motivo del colapso de las camas de Cuidados Intensivos de los diferentes centros de salud de esa zona.

Le puede interesar:

Que nos ayude a regular en el departamento a revisar que las remisiones de pacientes sea más regulada para el Oriente y busquen en otras regiones donde hay más capacidad, para que de esta manera podamos ir generando los espacios para los pobladores y los pacientes que tengamos del oriente”, detalló el alcalde Hernández.

El mandatario también dijo que en apoyo y consenso con los alcaldes de la subregión se pusieron a disposición del Gobierno Nacional para que en el aeropuerto José María córdoba se instale un ultracongelador para el acopio y distribución de la vacuna contra el COVID-19 para los más de 600.000 habitantes que hay en la subregión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad