Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Fotógrafo Alex Cruz, quien fue denunciado por abuso sexual, fue capturado
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera

Hoy es noticia

Más temas
Oriente
Oriente

En el Oriente piden regular llegada de pacientes de otras zonas a sus UCI

Los alcaldes también propusieron que el aeropuerto de Rionegro sea utilizado como centro de acopio de la vacuna contra el COVID-19.

Foto /

Los 23 mandatarios del oriente de Antioquia, en cabeza del vocero, el alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández, le solicitaron al gerente del COVID-19 en el departamento, Leopoldo Giraldo, que analice la posibilidad de descongestionar las UCI de la subregión con pacientes de otras zonas y que estas queden habilitadas para los habitantes del oriente.

Esta solicitud se hace con motivo del colapso de las camas de Cuidados Intensivos de los diferentes centros de salud de esa zona.

Le puede interesar:

Que nos ayude a regular en el departamento a revisar que las remisiones de pacientes sea más regulada para el Oriente y busquen en otras regiones donde hay más capacidad, para que de esta manera podamos ir generando los espacios para los pobladores y los pacientes que tengamos del oriente”, detalló el alcalde Hernández.

El mandatario también dijo que en apoyo y consenso con los alcaldes de la subregión se pusieron a disposición del Gobierno Nacional para que en el aeropuerto José María córdoba se instale un ultracongelador para el acopio y distribución de la vacuna contra el COVID-19 para los más de 600.000 habitantes que hay en la subregión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir