Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cúcuta
Sanciones

Este sábado comienza a regir disposición sobre uso del casco para motos

Habrá sanciones de más de $ 400.000 para quienes incumplan las disposiciones de Mintransporte

Cascos de motos / Colprensa/Archivo

Cascos de motos

Cúcuta

Las autoridades invitaron a los conductores de estos vehículos a no ser objeto de sanciones por no portar el casco reglamentario, que empieza a regir desde este sábado 23 de enero en todo el país.

La resolución que establece las condiciones mínimas de uso del casco protector para los conductores y acompañantes de vehículos, establece las sanciones a las que podrán ser objeto quienes manejen o sean pasajero de motocicletas.

Mayid Gene Beltrán, Secretario de Tránsito de Cúcuta, dijo a Caracol Radio, “esta terminante prohibido llevar el celular en el casco, segundo el casco debe ir abrochado, la totalidad de la careta debe ir abajo, cuando la moto este en circulación”

En el tema del pasajero, aseguró el funcionario, “por favor que sea un casco con las condiciones idóneas para lleva a esta persona, porque lastimosamente se ha visto mucho que al pasajero le entregamos el casco más viejito”.

Lea también: Partido político denuncia segundo caso de retención a uno de sus dirigentes

Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el 60% de las personas que resultaban lesionadas o fallecidas eran motociclistas, en accidentes viales.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir