Lo más leído

  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Así avanzan las protestas en Bogotá este miércoles
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Hemos estudiado Falsos Positivos y no hay ejemplo similar en el mundo: HRW

Hoy es noticia

Más temas
El Catatumbo

Partido político denuncia segundo caso de retención a uno de sus dirigentes

El hecho se registró en la zona del Catatumbo

Partido FARC /

En las últimas horas el partido político que surgió del acuerdo de paz en Colombia, denunció que la Fuerza Pública realizó la retención temporal de dos de sus dirigentes en Norte de Santander.

En el sector del serpentino del municipio de Tibú en hechos que piden sean materia de investigación fue retenido por miembros de la Policía y el Ejército, Daria Alberto Vallejo, donde le requirieron documentos y posteriormente le solicitaron una requisa al interior de su vehículo de protección.

Vallejo es el responsable del partido ante el PNIS, PDET, y la comisión de seguimiento, impulso y verificación del acuerdo de paz.

Señala el comunicado que se expresó el inconformismo para adelantar la requisa al automotor y también por las fotografías que hicieron al vehículo, lo que señalan podría generar riesgo para la seguridad del desmovilizado.

Por otra parte, en Cúcuta también se registró otro hecho en el cual estaba involucrado el vocero esta organización política, conocido como Rubén Zamora, el incidente se registró sobre la avenida libertadores, cuando el dirigente del partido Emiro del Carmen Ropero, se desplazaba con destino a su casa y fue requerido para documentación por el grupo elite de transito de la policía.

Cuando los uniformados verifican la identidad, señalan que deben llevarlo a una estación de Policía y denuncia el firmante de la paz, que le tomaron fotografías a su vehículo asignado para su esquema de protección.

Lea además: En “Plan Pistola” atacan nuevamente a la Policía en el Catatumbo

Finalmente se hizo por medio del documento un llamado para que las autoridades lleven a cabo procesos de protección a la vida de los firmantes del acuerdo de paz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir