Contraflujo para automóviles y paralela para buses de Metrolínea y camiones
Esa es la alternativa que se implementó para dar solución a la movilidad de vehículos por la autopista Bucaramanga - Piedecuesta.
Bucaramanga
Según la gerente de Metrolínea Emilcen Delina Jaimes Caballero, en una reunión realizada entre autoridades viales, el constructor del intercambiador, alcaldía de Piedecuesta y transportadores, se determinó implementar un contraflujo en el carril norte sur, que inicia en el retorno La Rioja hasta donde termina la obra, en ese sitio los vehículos retornan a los carriles de la autopista.
En ese contraflujo transitan los vehículos livianos y motocicletas.
En la paralela sur - norte, transitarán los carros pesados como camiones, buses de Metrolínea, buses y busetas del sistema urbano y furgones entre otros.
Con esta alternativa provisional se está solucionando por ahora la movilidad en el sector.
Noticias de interés:
- Deporte de la muerte se promociona en redes sociales en Bucaramanga
- VIDEO: Comerciantes marchan contra toque de queda
- Cinco niños fueron rescatados de la mendicidad
Se calcula que este procedimiento se estaría implementando por 8 días, mientras se solucionan los inconvenientes de estabilidad del terreno en el tramo de la autopista sur- norte.
La medida adoptada mejorará las condiciones de movilidad en el sitio donde se efectúan trabajos de contención del muro y estabilización de la obra en el sector del Intercambiador de Guatiguará.
Expresó la gerente de Metrolínea, Emilcen Delina Jaimes que se pide a los usuarios del Sistema de Transporte Masivo tener paciencia.
Sin embargo, se está recomendando a los transportadores de tractomulas y camiones utilizar la Ruta del Sol y la vía a Barrancabermeja, para quienes tengan como destino a Bogotá.