Orden Público

Barranquilla

Retraso en obras de Bellas Artes se debe a demoras de diseños: Noguera

Estudiantes adelantan un plantón en la sede de Bellas Artes para que se avance en las obras de recuperación.

Plantón de estudiantes.

Plantón de estudiantes. / Caracol Radio

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera se ha sumado al llamado que han hecho los estudiantes de Bellas Artes en Barranquilla, quienes a través de un plantón, se unieron a la huelga de hambre que realiza desde el martes 19 de enero, el joven Elias Lacouture, en defensa de la recuperación de la edificación, que sigue en deterioro.

La mandataria expresó su rechazo, a los retrasos que se han dado en el plan de recuperación de Bellas Artes, debido a la falta de diseños que no han sido entregados por la firma contratada.

"La demora con los diseños de restauración de Bellas Artes es inaceptable. No hemos podido avanzar con la construcción, por la demora por parte de la firma contratada para dicho diseño. Me sumo al legítimo clamor de los estudiantes, para poder avanzar en esta obra importante para todos” expresó Noguera, quien agregó que desde hace seis meses se aseguraron recursos por el orden de los $12 mil millones de pesos.

Lea también: Joven adelanta huelga de hambre por el olvido de Bellas Artes

Por su parte los estudiantes congregados en el plantón, exigieron claridad en el proceso, que mantiene en vilo el futuro de la edificación.

"La razón principal por la que estamos acá, es por la reconstrucción y restauración inmediata del edificio de la facultad de Bellas Artes que ya va a cumplir en marzo, cuatro años en el piso; es un llamado desde que comenzó esta emergencia y hoy en día, encontramos en Elías, una persona que nos despertó nuevamente como movimiento", explicó Antonio Herrera, estudiante de Artes Plásticas y miembro de la Mesa que avanza en el plan de reconstrucción de Bellas Artes.

Relacionada: Aprueban diseños para la restauración de Bellas Artes en Barranquilla

Herrera cuestionó que no se tenga claridad sobre los retrasos de las obras, que en octubre, tuvieron el aval del Consejo de Patrimonio del Distrito para avanzar en su intervención, al tratarse de un Bien de Interés Cultural del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad