Medio ambiente

Santa Marta reactiva las recomendaciones para la temporada seca

Se desarrollarán operativos sobre puntos críticos de la ciudad, en los que son reiterativos los incendios de cobertura vegetal.

Los organismos de socorro de Santa Marta entregan una serie de recomendaciones frente a la temporada seca, fenómeno que provoca emergencias como incendios forestales y que inició desde el 16 de diciembre de 2020 y que va hasta el 14 de marzo de 2021.

A través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, la Alcaldía incrementa los operativos de prevención y control, pero sobre todo le pide a la comunidad que sea parte activa de las acciones que evitarán las emergencias derivadas de fogatas y las “mal llamadas quemas controladas”, que generan daños ambientales irreversibles sobre la fauna y la flora de la ciudad.

Las autoridades solicitan que los ciudadanos que depositen la basura en su lugar. Los restos de vidrio, plástico, cigarrillo o metal, expuestos a altas temperaturas y al viento, incrementa el riesgo de incendios de cobertura vegetal.

Entre las recomendaciones también las autoridades detallan que, con el incremento en la velocidad de los vientos, los residuos ligeros como el plástico y el papel, se convierten en potenciales contaminantes del mar, suelo, quebradas y ríos.

Es importante que los ciudadanos aseguren los techos y las ventanas, pues debido al incremento en la velocidad de los vientos, podrían representar riesgo.

Es clave que los dueños de vehículos no estacionen debajo los árboles, puesto que las ramas de gran tamaño y peso podrían caer por efecto de los posibles fuertes vientos.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir