Ciudades

Salud

Risaralda compraría vacunas contra el COVID-19 si el Gobierno se lo permite

Las autoridades departamentales están a la espera de los lineamientos que den desde el Ministerio de Salud.

.

.(Getty Images)

Pereira

Hace unos días se abrió una disputa en Colombia tras conocerse el borrador del decreto que dicta los lineamientos para el plan de vacunación en el territorio nacional.

Una de las disposiciones planteadas en dicho borrador es que los distritos, municipios y departamentos reciban un aval que les permita negociar directamente la compra de la vacuna contra el COVID-19 con las farmacéuticas que producen la vacuna.

Sobre esto, la directora de salud pública de Risaralda, Sandra Gómez, indicó que las autoridades departamentales están atentas desde ya a los lineamientos finales del plan de vacunación que entregue el Gobierno Nacional.

Lea también: Tres eventos fueron suspendidos en Pereira por incumplir normas sanitarias.

Además, confirmó que en caso de permitirse la compra directa de vacunas desde las regiones, la Gobernación de Risaralda hará el esfuerzo necesario para adquirir vacunas que permitan acelerar el proceso de vacunación de los habitantes de este departamento.

Por el momento, este tema continúa generando polémica en el país dado que algunos mandatarios locales se han mostrado en contra de la propuesta, señalando que esto haría que los municipios más ricos queden por encima de los más pobres que no tendrán los suficientes recursos para comprar vacunas para su población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad