Ciudades

Manizales

Camino ancestral que atraviesa la cárcava del Tablazo será analizado

Corpocaldas y la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales adelantrán el estudio técnico

Cárcava El Tablazo

Cárcava El Tablazo / Caracol Manizales

Manizales

A la espera de que sea emitido un concepto técnico por parte de la Corporación Autónoma Regional de Caldas (CORPOCALDAS) y la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, se encuentran los habitantes de las veredas Alto y Bajo Tablazo, así como los del barrio Gutiérrez; acerca de la conveniencia de que sea utilizado un camino de servidumbre que hay en el sector.

El personero de la capital caldense, Fernando Arcila Castellanos, indicó que este atraviesa un establecimiento comercial y llega hasta el barrio Gutiérrez, pero que es de difícil acceso y aparentemente se encuentra muy afectado por el deterioro de la cárcava del Tablazo.

A propósito de esta falla en el terreno, dijo que fueron revisadas por parte de la entidad las acciones legales que ha entablado la comunidad durante varios años para que sea intervenido el lugar, en el que un docente que se encontraba con varios estudiantes perdió la vida en abril de 2.018 por un deslizamiento de tierra.

En referencia al análisis que se hará del camino de servidumbre, que parte de la comunidad reclama que se ponga en servicio, el subdirector de Infraestructura Ambiental de CORPOCALDAS Jhon Jairo Chisco destacó la conciliación que se logró con los habitantes del sector, para que se acojan al concepto técnico que se emitirá próximamente sobre si es seguro o no para las personas transitar por esta ruta.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad