Por el aeropuerto una de cada 8 personas que ingresa han dado positivo
Según la Sectaria de Salud del Valle, están ingresando al departamento seis personas de otras ciudades y del extranjero con COVID.

Alerta por los viajeros que llegan a Cali por el Terminal Aéreo con COVID. / Foto Caracol Radio

Cali
Las autoridades de salud del Valle en las tomas de pruebas aleatorias a los viajeros que llegan al aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón en Palmira, que sirve a Cali, determinaron que una de cada ocho personas que ingresa han dado positivo al virus de COVID-19.
La secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes, aseguró que así se determinó con las últimas pruebas realizadas en el terminal aéreo.
“Estamos haciendo una revisión de viajeros con PCR y prueba antigénica para ver qué tanto es el ingreso de otras ciudades de COVID. El martes 19 de enero realizamos 42 pruebas y uno de cada ocho personas salió positiva. Están ingresando al departamento del Valle del Cauca seis personas de otras ciudades y del extranjero con COVID. Uno de cada 8 personas llega contagiada”, dijo la funcionaria.
De acuerdo con la Lesmes, eso significa que “la cantidad de personas asintomáticas que están circulando por el país con COVID es muy alta y es una explicación a la cantidad de personas fallecidas, a la cantidad de personas que requieren UCI”.
- Cali contrará otro estudio de seroprevalencia durante este pico del COVID
- Pérdidas Millonarias dejan las medidas anti Covid al comercio : Fenalco
- Toque de queda y ley seca de 8pm a 5am del otro día desde este martes 19
Sostuvo la Secretaria Departamental de Salud que se llevará a cabo una reunión de evaluación del panorama.




