Ciudades

Cali

Pérdidas Millonarias dejan las medidas anti Covid al comercio : Fenalco

Los comerciantes de Cali denuncian que las pérdidas semanales superan los $600 mil millones por restricciones como el Toque de Queda y la Ley Seca

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Cali

La Federación Nacional de Comerciantes, calificó como una catástrofe las medidas decretadas por la alcaldía de Cali. que buscan detener el contagio y la propagación del COVID-19

El presidente del agremiación en el Valle del Cauca, Octavio Quintero, dijo que si bien reconocen la intension del gobierno local, estas restricciones vienen causando pérdidas millonarias al comercio organizado de la ciudad

“En una conversación reciente con directivos de un almacén de cadena me confirmaron que solamente un fin de semana los ingresos se redujeron en cerca de $10 mil millones”, dijo el dirigente gremial.

Señaló que en ese orden, las restricciones como el Toque de Queda , Ley seca y el Pico y Cédula, le ha representado pérdidas a los comerciantes de la ciudad por $600 mil y $700 mil millones semanales.

“Esto es una verdadera catástrofe lo que estamos viviendo comenzando año, pues en los primeros 18 días del mes de enero, 7 de ellos incluyendo puentes festivos, los establecimientos comerciales han permanecido cerrados”, señaló el señor Octavio Quintero.

Dijo que el gobierno municipal debe ir acabando con estas medidas restrictivas y que cada quien asuma su propia responsabilidad y el que no la cumpla que la pague.

“Ya es hora de judicializar a los establecimientos que no están cumpliendo con las normas de bioseguridad y las casas donde hacen fiestas", puntualizó Fenalco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad