Cali

Ocupación de camas UCI en EL HUV superó el 90 %

Aunque no hay deserción de médicos el personal comienza a sentir fatiga y estres en medio de la pandemia

Equipo méico del HUV /

El Hospital Universitario del Valle, junto a las Clinicas Valle del Lili e Imbaco, registran en este comienzo de semana, una ocupación de camas en la Unidades de de Cuidados Intensivos del 90 y 100% respectivamente.

El avance del la pandemia no se detiene y antes por el contario sigue aumentando en forma alarmante el número de contagios y fallecimientos.

El último reporte del Ministerio de Salud, presentó un registro total de 154 mil 379 casos positivos y 4. 845 fallecimientos en el Valle del Cauca.

Este comportamiento tiene en máxima alerta a los principales centros de salud de la ciudad y por supuesto al Hospital Universitario del Valle que vienen sorteando la emergencia por COVID con su equipo de personal médico y de enfermeras altamente calificados.

Sin embargo, la ocupación de las camas UCI crece progresivamente y es allí en donde está la gran preocupación, dijo Irne Torres, gerente del Hospital Universitario del Valle, tras confirmar una ocupación en la unidad de Cuidados Intensivos para pacientes COVID del 90%.

Aunque recibimos entre 6 y 10 pacientes diarios, la ocupación se mantiene en ese nivel lo que no deja de ser preocupante, toda vez que la oferta de camas UCI es finito y creemos que allí hay que trabajar mucho para que no se vaya a desbordar la ocupación, dijo Irne Torres gerente del HUV.

Señalo que conjuntamente con los gobiernos nacional y departamental se trabaja en la adquisición de medicamentos para garantizar la atención de lo pacientes, sin embargo, no ha sido fácil por la oferta que es muy limitada.

Indicó que hasta el momento se ha sorteado la situación ya que en la medida que se aumenta la demanda de pacientes, crece el consumo de relajantes y anestésicos.

Hemos respondido eficientemente para enfrenar esta pandemia y los demás servicios a lo usuarios destacó el directivo.

Manifestó que si bien el COVID no ha originado deserción de médicos, si ha causado estrés y fatiga en el personal de la salud, quienes continúan prestando el servicio a los usuarios con verdadero profesionalismo.

De esta forma el Hospital Universitario del Valle pasó de ser un centro asistencial que estuvo a punto de liquidación, a convertirse hoy en una institución dinámica que ha superado sus problemas para convertirse en uno de los más importes centros asistenciales del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir