Ciudades

Bucaramanga

Santander inicia capacitación de vacuna contra COVID-19

El departamento va a preparar 5224 profesionales de la salud para iniciar con la inmunización posiblemente en febrero.

Jueves, Santander inicia capacitación de vacuna contra COVID-19

Jueves, Santander inicia capacitación de vacuna contra COVID-19

04:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1611073975086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jueves, Santander inicia capacitación de vacuna contra COVID-19

Bucaramanga

La instructora del Sena y líder para la capacitación de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en Santander, Jennyfer Paola Monsalve León, anunció que, a partir del 21 de enero, se habilitarán todas las plataformas virtuales para dar inicio a la fase de preparación de los profesionales de la salud que van a vacunar en Santander. 

Dijo que este jueves 5224 profesionales entre ellos enfermeros, auxiliares de enfermería, médicos y bacteriólogos estarán conectados para iniciar con el proceso de aprendizaje para el mes de febrero.

Le puede interesar:

Monsalve León explicó que para la capacitación se priorizó a la población iniciando con enfermeros y auxiliares en salud pública. 

"Se diseñaron grupos a través de diversas plataformas y ellos podrán interactuar con diferentes instructores que fueron capacitados por el Ministerio de Salud. Todo se realizará de manera virtual con diferentes páginas de Internet que permitirán la comunicación en todos los municipios de Santander", agregó. 

La líder en salud explicó que los lotes de vacunas comenzarán a llegar al departamento a mediados de febrero, por lo que Bucaramanga será el centro de acopio de los biológicos y tendrá mayor concentración de personal capacitado en la administración de la vacuna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad