Bucaramanga

Alcaldía presentó el Plan de Alternancia para colegios oficiales y privados

Las clases comenzaran el 25 de enero y los padres son los que deciden si sus hijos van o no a las aulas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, socializó, a los 47 rectores de colegios oficiales, el Plan Municipal de Alternancia que tendrá en cuenta cada establecimiento educativo, para dar inicio el 25 de enero al calendario educativo del año 2021.

El Plan de Alternancia, aprobado por el Comité Intersectorial de Participación para la Alternancia, en cabeza del alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey, es la hoja de ruta que tienen los colegios oficiales y privados para cumplir con el retorno a clases gradual, progresivo y seguro.

En el encuentro virtual con rectores de colegios oficiales la Secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda destacó que servicios como el PAE, transporte escolar, aseo y productos necesarios, se encuentran listos en las instituciones escolares.

Asimismo, rectores y directivos docentes conocieron además del Plan de Alternancia Institucional, los anexos de registros de colegios, estudiantes y docentes, chequeo de infraestructura escolar, listado de requerimientos y acciones, importantes para el inicio de las actividades.

La funcionaria recordó que todas las instituciones educativas públicas y privadas del Municipio tendrán que subir a la página web www.emergencia.bucaramanga.gov.co  la información del Plan de Alternancia, anexos y protocolos de bioseguridad.

Esta información se refiere a población de estudiantes y docentes que asistirán al colegio, horarios y acompañamiento a estudiantes que siguen en casa, entre otras disposiciones, que sugiere el Ministerio de Educación Nacional.

“En este proceso de alternancia, los padres de familia serán los que definan y firmen un consentimiento para permitir el regreso de su hijo o su hija a las aulas de clase”, manifestó la Secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda Vivas.

El inicio de clases será el lunes 25 de enero de 2021, “sin embargo, la autoridad sanitaria está evaluando cómo avanzan las cifras de contagios por Covid-19 y con esa información se podrá establecer si damos el primer paso”, recalcó la jefa de la Secretaria de Educación de Bucaramanga.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir