Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Entregan al DADIS 2.000 toldillos para lucha contra el dengue en Cartagena

La decisión se tomó luego de analizar el impacto que ha tenido el mosquito transmisor de la enfermedad en la ciudad

En varios sectores se han reportado casos de dengue

En varios sectores se han reportado casos de dengue(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Para fortalecer la estrategia de mitigación del dengue en diversas zonas de la ciudad de Cartagena, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), entregó al Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), 2.000 toldillos.

Los toldillos fueron donados al Distrito por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, y desde la OAGRD se analizó cuál escenario era más pertinente para su utilización. "Luego de analizar el impacto que ha tenido el mosquito Aedes Aegipty transmitiendo la enfermedad del dengue en las últimas semanas, decidimos donar estos elementos al DADIS, para fortalecer su estrategia pedagógica y de atención ante esta enfermedad", señaló Fernando Abello, director de la OAGRD.

Abello agregó que esta es una muestra más del trabajo articulado de esta dependencia con todas las ramas de la Alcaldía de Cartagena. "Nuestra naturaleza de acuerdo a la norma es ser una dependencia que sirva de guía y asesore en cuanto al conocimiento, reducción y manejo de las emergencias y desastres, es así como constantemente estamos retroalimentado con todo el aparataje distrital para construir una Cartagena más resiliente", señaló.

La donación de estos toldillos complementa las acciones de la OAGRD durante esta primera quincena del año, en la que principalmente, y con el concurso de la Armada Nacional y los grupos COMBAS, se ha dispuesto la entrega de ayuda humanitaria en zonas vulnerables por la calamidad de la COVID-19. "Esta sinergia nos ha permitido en poco más de 10 días entregar más de 2.000 ayudas humanitarias en zonas como Puerto Rey, El Zapatero y las faldas de La Popa, no paramos y trabajamos siempre en función de salvar a la ciudad", puntualizó Abello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad