Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp

Hoy es noticia

Más temas
BUCARAMANGA
BUCARAMANGA

Habrá seguridad para los vacunadores contra el Covid-19 en Santander

5.224 trabajadores de la salud estarán encargados del trabajo, las autoridades indicaron que capacitarán a más.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

246 uniformados del Departamento de Policía de Santander serán los dispuestos para acompañar a quienes estarán vacunando contra el Covid-19 en lo 87 municipios de la región.

El Secretario del Interior departamental, Camilo Arenas, aseguró que los hombres de apoyo están calificados en enfermería, cursos de combate, medicina táctica y operativa y más.

“Nosotros estamos preparando el departamento, alistando un plan importante para cuando se de ya la llegada de las vacunas efectivamente tengamos el resguardo, la distribución, el manejo y el acompañamiento pero que igualmente sepan que será un procedimiento ordenado y organizado por el Ministerio de Salud y la Gobernación”, señaló Arenas.

Lea también:

 

Por su parte el Secretario de Salud, Javier Villamizar, señaló que el apoyo y acompañamiento es una garantía para el cumplimiento de las etapas en el momento que a Santander lleguen las vacunas, así mismo el funcionario aseguró que están capacitados para el trabajo 5.224 trabajadores de la salud.

“Es algo importante de que tenga clara la comunidad de que es una vacuna segura, ya se están entrenando los vacunadores por intermedio de una función que se realizó del Ministerio de Salud y el SENA de Santander y ya fueron inscritos los profesionales y la idea es capacitar a más vacunadores y en un tiempo muy rápido poder vacunar lo antes posible a la población santandereana”.

Tras el trabajo a desarrollar por el territorio santandereano, la Gobeneración dio a conocer además que habrá a disposición vehículos de seguridad terrestre, aéreo y fluvial como helicópteros, CAI móviles, ambulancias, carros con planchones, y avionetas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir