BUCARAMANGA
BUCARAMANGA

Médico está en huelga de hambre frente al Ministerio de Educación

Su motivo es la convalidación de una especialización en cirugía torácica en España.

Santandereano lleva 5 días en mineducación haciendo Plantón. /

El médico veleño Juan Pablo Ovalle Granados suma varios días en protesta frente al Ministerio de Educación en Bogotá, sumado a una huelga de hambre. El hecho obedece a que la cartera no le convalidado su especialización en cirugía torácica que estudió en España.

El profesional dijo en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que "se ve cosas tan absurdas como que el concepto académico de mi especialización lo habían hecho un odontólogo, un bacteriólogo y un médico nutricionista".

Lea también:

Ovalle insistió que su único objetivo es lograr que el ministerio le efectúe o de respuesta a su título pues lleva 13 meses haciendo la solicitud, de lo contrario se mantendrá allí hasta recibir solución.

"Hice especialización en cirugía torácica, en Coruña, referente a nivel mundial. Luego de ese esfuerzo vine con toda la ilusión y aportarle al sistema de salud. Estoy haciendo un doctorado. Desde el 27 de noviembre de 2019 rediqué la documentación, pero hay errores, trabas, negligencia de Educación Nacional. Me niegan la convaldiación por supuestamente una información aunque ya estaba, la completé y luego se pone el tema puntual en intensidad horaria. En los documentos está la intensidad horaria. Yo ya no entendía por qué no", contó. 

"Es vergonzoso, me da veguenza ajena que el ministerio se ponga en esas acciones tan básicas. Es absurdo. En España, la formación es por año. Allí no hacen contabilidad de horas, pero hay cumplimiento porque hay contrato. Sí hay información de las horas y se hace un cómputo para sacar la totalidad de intensidad horaria. Tengo más créditos de lo necesario, pero ellos no han hecho esa conversión, no han podido sumar y dividir", finalizó. 


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir