Justicia

A la cárcel mujer que ordeno asesinato de otra mujer en estación del Mío

El homicidio de María Cristina Ballén, ocurri´ó el 21 de noviembre de 2020 en la estación Santa Mónica.

A la cárcel de Jamundí, Valle, fue enviada "La Mona".

A la cárcel de Jamundí, Valle, fue enviada "La Mona". / Foto Fiscalía

Cali

A la cárcel fue enviada en las ultimas horas, la mujer que ordeno el asesinato de otra mujer al interior de una estación del Sistema de Transporte Masivo, Mío.

Se trata de Yuri Lorena Peña Guaca, alias "La Mona", presunta determinadora del homicidio de María Cristina Ballén, ocurrido el 21 de noviembre de 2020 en una estación del sistema de transporte masivo MIO.

Los investigadores evidenciaron que alias "La Mona" habría sido quien planeó el asesinato y citó en el lugar a la víctima, que precisamente la estaba esperando, en compañía de dos menores de edad en la estación Santa Mónica, cuando John Fernando Vergara González, alias el Diablo, al parecer la sorprendió y le disparó varias veces, causándole la muerte.

Este jueves 14 de enero fue judicializado y enviado a la cárcel el posible autor material del homicidio, luego de que fuera identificado a través de videos de las cámaras de seguridad de la estación del MIO.

La decisión fue tomada por el juez tercero penal municipal de Cali, con función de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de ciudad.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), junto con agentes de la Policía Metropolitana (Mecal), capturaron a Peña Guaca en el barrio La Esperanza, en el oriente de la capital vallecaucana, este viernes 15 de enero.

Al término de las audiencias concentradas la mujer no aceptó su responsabilidad y será trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel del municipio de Jamundí, sur del Valle.

En la investigación se pudo establecer el nexo de la hoy procesada con alias el Diablo, para presuntamente cometer el crimen.


Cabe anotar que Vergara González de 28 años fue afectado con medida de aseguramiento este jueces el 14 de enero, por los mismos delitos, tras su captura en el barrio Metropolitano de Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad