Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera

Hoy es noticia

Más temas
Turismo

Pandemia traza nuevos retos para el sector turístico de Risaralda

Los principales retos serán la recuperación económica con protocolos de bioseguridad, la generación de empleo y el posicionamiento del departamento.

. /

El encierro y el estrés producidos por la pandemia del COVID-19 ha generado que muchas personas se estén animando ahora a viajar y hacer turismo, sin embargo, las condiciones de higiene de los hoteles se convirtieron durante los últimos meses en uno de los aspectos más importantes para los turistas a la hora de elegir sus destinos y su hospedaje.

Es por esto que el sector hotelero de Risaralda se ha planteado para este 2021 afrontar el reto de seguir prestando sus servicios, generar empleo y recuperar la economía afectada por la cuarentena pero siguiendo todas las medidas sanitarias que se exigen actualmente.

Paula Andrea Arango, directora ejecutiva de Cotelco en Risaralda, aseguró que para hacer de este departamento uno de los más competitivos en materia turística durante este nuevo año se ha hecho verificación de los protocolos de bioseguridad en cada hotel de la región.

Lea también: Variante La Romelia - El Pollo de Pereira estará habilitada las 24 horas.

"Hay que generarle confianza al viajero, hoy más que nunca existe un temor en los viajes porque la gente desconoce el rigor que hemos tenido en la industria con la implementación de protocolos y todavía persiste la angustia de que haya un riesgo de contagio. Hoy les podemos decir con tranquilidad que contamos con los sellos, hemos hechos los procesos y pueden consultar en Cotelco Risaralda los establecimientos que han hecho este proceso juiciosos", señaló Arango.

Asimismo, se hizo un llamado desde Cotelco a todos los viajeros para que tengan en cuenta que es fundamental tener conciencia sobre seguir apropiadamente todas las recomendaciones de bioseguridad y cuidarse antes y durante el desplazamiento, respetar los protocolos en los hoteles y sitios turísticos de cualquier ciudad para tener un viaje seguro y así minimizar los efectos de esta pandemia durante este 2021.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir