Asmedas pide a Aníbal Gaviria parar la tercerización en hospitales
Una circular de la Procuraduría insiste en que la tercerización laboral en la salud es indigna e ilegal.
Antioquia
La circular 007 de 2020, expedida por la Procuraduría General, señala que la tercerización e intermediación laboral en los hospitales públicos del país, es una acción indigna e ilegal.
Ante esto, Asmedas Antioquia instó al gobernador Aníbal Gaviria, a parar la tercerización y recuperar el personal de planta en los hospitales públicos del departamento, como lo señala el presidente de la asociación, Germán Reyes.
Lea también: Con un plan especial buscan la recuperación de la economía en Antioquia
Lea también: Gremios médicos piden a Iván Duque adoptar 10 medidas contra el COVID-19
“Situaciones como la del Hospital General de Medellín, Metrosalud, Hospital Mental de Bello, Hospital de Caldas, Hospital de Itagüí, Hospital Marco Fidel Suárez de Bello, Hospital de Caucasia y los que dependen directamente del gobernador. Nuevamente le pedimos al señor gobernador, que restablezca las plantas de personal”, planteó el presidente.
Asmedas Antioquia les pidió a los delegados de la Procuraduría, comenzar investigaciones en cada una de las entidades hospitalarias públicas del departamento, en los casos de tercerización e intermediación con el personal de la salud.
Así mismo, invitó a los gerentes de hospitales y directores de clínicas, a establecer plantas de trabajo y no seguir con este mecanismo de contratación laboral.