Lo más leído

  • Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Encuentran muerto al empresario Michel Roberto Correa
  • Misteriosa aparición de cadáver de universitaria en obra en construcción
  • ¡Adiós a un grande! Así despide Caracol Radio al periodista Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Peaje La Pintada
Peaje La Pintada

La ANI suspendió el aumento del valor del peaje de La Pintada

La decisión fue tomada de manera indefinida luego de una solicitud hecha por los gremios camioneros del país.

Foto /

La Cruzada Nacional Camionera conformada por las diferentes agremiaciones de transportadores de carga y personas, incluidas las de Antioquia se reunieron con representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para manifestar la inconformidad por el aumento del peaje de La Pintada en el suroeste del departamento que subiría a partir del 16 de enero y quedaría en 22.600 pesos.

Las agremiaciones argumentaron que el alza de un 150% era injusto en pleno proceso de reactivación económica de este renglón de la economía. Explicaron que durante la reunión lograron que, por lo menos por ahora se suspenda el alza.

Anderson Quiceno Sierra, dirección ejecutivo de Asociación de Transportadores se Carga, ATC, aseguró que ese incremento se socializó únicamente con las comunidades y ellos no fueron tenidos en cuenta, por ello el rechazo al nuevo valor.

Reitero que estamos en un proceso de recuperación económica y esto prácticamente es una acción que tira todo al traste todo un proceso de recuperación del sector transportador de todas las modalidades”, explicó el señor Quiceno.

El agremiado contó que se tiene programada una mesa de trabajo para este próximo martes 19 de enero en Medellín y en la que todos los gremios, la ANI y la gobernación de Antioquia socializarán la nueva tarifa del peaje de la Pintada. Aunque los transportadores ya tienen una propuesta.

La propuesta como mínimo, por lo menos mientras superamos toda esta pandemia sea igual que las otras estaciones de peajes que están a cargo del INVIAS que es 1,61%, y así deberá ser el aumento”.

Finalmente el señor Anderson Quiceno, dijo que están que no aguantan tanto gasto y el pago de los fletes no cubre el valor del transporte.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir