La ANI suspendió el aumento del valor del peaje de La Pintada
La decisión fue tomada de manera indefinida luego de una solicitud hecha por los gremios camioneros del país.
Antioquia
La Cruzada Nacional Camionera conformada por las diferentes agremiaciones de transportadores de carga y personas, incluidas las de Antioquia se reunieron con representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para manifestar la inconformidad por el aumento del peaje de La Pintada en el suroeste del departamento que subiría a partir del 16 de enero y quedaría en 22.600 pesos.
Las agremiaciones argumentaron que el alza de un 150% era injusto en pleno proceso de reactivación económica de este renglón de la economía. Explicaron que durante la reunión lograron que, por lo menos por ahora se suspenda el alza.
Anderson Quiceno Sierra, dirección ejecutivo de Asociación de Transportadores se Carga, ATC, aseguró que ese incremento se socializó únicamente con las comunidades y ellos no fueron tenidos en cuenta, por ello el rechazo al nuevo valor.
- Lea también: Empieza la capacitación en Medellín para la aplicación de la vacuna
- Lea también: Reabrieron la vía a Urabá a un carril con restricción nocturna
- Lea también: Un poste cayó encima de un carro y mató una persona y dejó heridas tres más
- Lea también: Ocupación de camas UCI en Medellín llegó al 94.6%
“Reitero que estamos en un proceso de recuperación económica y esto prácticamente es una acción que tira todo al traste todo un proceso de recuperación del sector transportador de todas las modalidades”, explicó el señor Quiceno.
El agremiado contó que se tiene programada una mesa de trabajo para este próximo martes 19 de enero en Medellín y en la que todos los gremios, la ANI y la gobernación de Antioquia socializarán la nueva tarifa del peaje de la Pintada. Aunque los transportadores ya tienen una propuesta.
“La propuesta como mínimo, por lo menos mientras superamos toda esta pandemia sea igual que las otras estaciones de peajes que están a cargo del INVIAS que es 1,61%, y así deberá ser el aumento”.
Finalmente el señor Anderson Quiceno, dijo que están que no aguantan tanto gasto y el pago de los fletes no cubre el valor del transporte.