Ciudades

Salud

“No podemos bajar la guardia”: Presidente del Colegio Médico

Profesionales de la salud en desacuerdo con flexibilizar medidas

Médicos

Médicos / Colprensa/Archivo

Cúcuta

El gremio médico reaccionó inmediatamente se dio a conocer la decisión de levantar las medidas restrictivas durante el fin de semana y flexibilizar el toque de queda a partir del próximo lunes, levantó su voz de protesta e inconformismo.

“En todas partes están haciendo toque de queda, confinamiento absoluto los fines de semana, esa son las medidas preventivas y dada la situación y nosotros vamos a abrir, eso que quiere decir”.

Además, agregó, “las consecuencias se verán después, nosotros nos estamos pronunciando para que la historia no vaya a decir los médicos se quedaron callados, el sector salud son los que tienen el conocimiento no nos dijeron, ahí se les esa diciendo, la historia dirá cuáles fueron los responsables, porque la gente se está muriendo, que decisiones tomaron”

“En estos momentos que el hospital tenga menos indicie ocupacional debido a que hizo expansión de camas UCI y eso da una idea que como se mejoró la situación, no, miremos cifras absolutas”.

Le puede interesar:Colombia mantiene fronteras cerradas hasta el 1 de marzo

Al mismo tiempo señaló que participarán en el próximo Puesto de Mando Unificado, con el objetivo de reiterar los planteamientos realizados en los que se incluyen los aislamientos por barrios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad