Salud y bienestar

Cartagena de Indias

En Cartagena piden a EPS no descuidar patologías diferentes al COVID-19

Según la Personera Carmen de Caro, a los hipertensos, diabéticos y enfermos oncológicos no se les está prestando atención adecuada

Según la Personería Distrital, los diabéticos e hipertensos son los más afectados

Según la Personería Distrital, los diabéticos e hipertensos son los más afectados(Colprensa)

Cartagena de Indias

En sesión desarrollada en el Concejo de Cartagena, la personera Carmen de Caro reiteró a la dirección del Dadis la importancia de que las EPS y las IPS atiendan además del COVID-19 otras patologías.

La agente del Ministerio Público de nuevo hace el llamado ante las reiteradas quejas que presentan usuarios en la Personería por la demora en la atención a enfermedades de bases que padecen.

"Seguimos encontrándonos con hipertensos, diabéticos y enfermos oncológicos que no se les está prestando la atención adecuada para controlar o curar las patologías que padecen”, explicó De Caro Meza.

De Caro Meza reiteró que con el aumento de casos Coronavirus en Cartagena a finales de 2020 y principio de 2021, se vienen presentando reiteradamente este tipo de comportamientos por parte de las EPS y también IPS de la no atención oportuna a los pacientes que presentan patologías diferentes a la generada por la pandemia.

La Personería siguió en la proyección del trabajo de campo atendiendo a los usuarios en cada clínica, EPS o farmacia para que se preste un óptimo servicio.

La Personería contó con una línea 24 horas 3228505905 para atender de manera inmediata todo tipo de quejas relacionadas con la salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad