Ciudades

Educación

Anuncian recursos para colegios

El objetivo es realizar adecuación para alternancia educativa

Recursos para colegios

Recursos para colegios / Colprensa/Archivo

Cúcuta

En Cúcuta las autoridades anunciaron una millonaria inversión para realizar la adecuación de las sedes educativas con el objetivo de prepararlas para la alternancia educativa que podría darse para el segundo semestre del 2021.

El calendario educativo comenzará de manera virtual según la decisión de la Secretaria de Educación Municipal por el alto impacto de la pandemia, el municipio contempla que, con los recursos de la nueva vigencia y la asignación por parte del Gobierno Nacional, se podrá realizar las obras durante los primeros meses.

María Virginia Valencia Secretaria de Hacienda de Cúcuta, dijo a Caracol radio, “para lo que está estableciendo el gobierno nacional que es lo de alternancia tenemos estos recursos por el orden de los 3.500 millones de pesos del FOME”

La funcionaria señalo que en total se cuenta con 6 mil millones para desarrollar en materia de infraestructura y ampliación de las redes de internet.

Le puede interesar: Municipios advierten que no cuentan con recursos para compra de vacunas

En Cúcuta funcionan 57 instituciones educativas oficiales y 230 subsedes, de las cuales se realizará la verificación para priorizar cuales serán adecuadas con estos recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad