Piden investigar a funcionarios que estuvieron en rumba
La bancada minoritaria del Concejo de Bucaramanga hizo un llamado para que intervenga la Procuraduría en este caso.
Bucaramanga
A raíz de la polémica que ha generado un video donde se ve a funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga en una fiesta durante el toque de queda las reacciones no se hicieron esperar.
La bancada minoritaria del Concejo de la ciudad solicitó a la Procuraduría abrir una investigación disciplinaria para quienes estuvieron en este bar la noche del 26 de diciembre y que habrían incumplido normas como el distanciamiento físico y el uso de tapabocas.
Dicen los corporados que este acto envía un mensaje de desigualdad en la aplicación de la ley y es una burla a la ciudadanía que sí acata las normas ordenadas por la administración.
El concejal Jaime Andrés Beltrán dijo que ante esta situación y "le exigimos al alcalde Juan Carlos Cárdenas que por respeto a la ciudad, los funcionarios y contratistas que participaron de la rumba clandestina sean separados del cargo".
Además, con la firma de los ocho corporados de las minorías se lee que "por esta razón y ante la ausencia de autoridad local solicitamos su intervención para que aclare si cargos públicos fueron utilizados para consentir o promover la violación de medidas policivas, así como la responsabilidad disciplinaria de los actores involucrados y que en consecuencia se tomen sanciones ejemplarizantes",