Medio ambiente

Secretaría de Ambiente logró acuerdo con privados en la van der Hammen

Los propietarios de los predios, aceptaron hacer los primeros acuerdos de conservación con el distrito.

Reserva Thomas van der Hammen /

Caracol Radio, conoció algunos detalles del proceso que permitió que los propietarios de 20 hectáreas de predios, ubicados en la zona de reserva Thomas van der Hammen, llegaran a un “acuerdo de conservación” con la Secretaría de Ambiente, esto permitirá que en esos espacios no se edifique ni se utilice para otros objetivos que no sean ambientales, además se permitiría realizar algunos trabajos sin impacto en la reserva.

 

Las 20 hectáreas hacen parte del compendio de 1.395, que conforman la totalidad de la reserva. Este acuerdo de conservación es el primero que se hace, de varios que estarían próximos a realizarse.

 

Es de recordar que, para la actual administración de la ciudad, la Reserva Thomas van der Hammen debe ser un lugar natural, que conecte con los Cerros Orientales, el río Bogotá y que además se conserve como patrimonio ambiental de Bogotá.

 

En septiembre del año pasado, la Secretaria de Ambiente Carolina Urrutia y su equipo habían iniciado un recorrido por los predios de la reserva buscando llegar a estos acuerdos para poder iniciar la conectividad von los cerros y el río Bogotá, estos acuerdos son los primeros que se logran.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir