Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo

Hoy es noticia

Más temas
Barranquilla

Rebolo le apuesta a una ruta turística en Barranquilla

Para desvincularse de la estigmatización de tantos años.

Barrio Rebolo, al sur de Barranquilla. /

Un grupo de hombres y mujeres de Rebolo, donde nació Barranquilla, le apuesta a convertir el barrio en una ruta turística a raíz de sus aportes a la cultura, a la educación y al deporte de la ciudad.

El gestor del proyecto Rebolo, Diego Saavedra, afirmó que como un primer paso del proceso, que busca con acabar con la estigmatización del barrio, se realizará un conversatorio virtual este viernes de las 5:00 de la tarde, desde el Centro Social Don Bosco.

Lea también: Capturan a hombre por maltrato animal en el norte de Barranquilla

“Es momento de que la ciudad y el país vean a Rebolo ya no con las cosas negativas, sino con todo lo positivo que ha construido a lo largo de los años. Le vamos a apostar a la cultura con la intención de que Rebolo se convierta en una ruta turística y que se reivindique como ese barrio histórico y que los barranquilleros y todo el país lo visite y sepan que aquí nació la ciudad”, dice el gestor.

Agregó que impulsarán un programa de cultura ciudadana y de culinaria en el marco de la ruta turística para que Rebolo sea reconocido como la cuna de fútbol y donde nació el Carnaval.

Entre los invitados al conversatorio figuran los historiadores Carlos Ramos y Alcides Dágis, así como la matrona Visitación Ortiz de Noriega, de más de 90 años, quien contará sus anécdotas y empresario del sector del matadero Adalberto Rodríguez, entre otros.

El proceso está encaminado a convertir a Rebolo a un sitio obligado a visitar por los turistas por sus aportes al progreso de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir