Destinos

Barranquilla

Rebolo le apuesta a una ruta turística en Barranquilla

Para desvincularse de la estigmatización de tantos años.

Barrio Rebolo, al sur de Barranquilla.

Barrio Rebolo, al sur de Barranquilla. / Archivo

Un grupo de hombres y mujeres de Rebolo, donde nació Barranquilla, le apuesta a convertir el barrio en una ruta turística a raíz de sus aportes a la cultura, a la educación y al deporte de la ciudad.

El gestor del proyecto Rebolo, Diego Saavedra, afirmó que como un primer paso del proceso, que busca con acabar con la estigmatización del barrio, se realizará un conversatorio virtual este viernes de las 5:00 de la tarde, desde el Centro Social Don Bosco.

Lea también: Capturan a hombre por maltrato animal en el norte de Barranquilla

“Es momento de que la ciudad y el país vean a Rebolo ya no con las cosas negativas, sino con todo lo positivo que ha construido a lo largo de los años. Le vamos a apostar a la cultura con la intención de que Rebolo se convierta en una ruta turística y que se reivindique como ese barrio histórico y que los barranquilleros y todo el país lo visite y sepan que aquí nació la ciudad”, dice el gestor.

Agregó que impulsarán un programa de cultura ciudadana y de culinaria en el marco de la ruta turística para que Rebolo sea reconocido como la cuna de fútbol y donde nació el Carnaval.

Entre los invitados al conversatorio figuran los historiadores Carlos Ramos y Alcides Dágis, así como la matrona Visitación Ortiz de Noriega, de más de 90 años, quien contará sus anécdotas y empresario del sector del matadero Adalberto Rodríguez, entre otros.

El proceso está encaminado a convertir a Rebolo a un sitio obligado a visitar por los turistas por sus aportes al progreso de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad