Lo más leído

  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • “Santos enmermeló a Biden”: el sarcasmo de Martín, el hijo del expresidente
  • Habrá nuevos cambios en el horario de toque de queda en Risaralda
  • Borghi: "Rueda se fue de vacaciones y terminó siendo DT de otro equipo"
  • "De tal palo tal astilla": hija de Paola Turbay presume su cuerpo en bikini

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Turismo en salinas de Galerazamba tiene enfrentados a nativos y operador

La comunidad asegura que la concesión no permite el trabajo. Mientras tanto, el operador dice que el lugar no tiene permiso para el turismo

Momentos del enfrentamiento entre nativos y el operador de las salinas /

El poder ejercer el turismo en las salinas del corregimiento de Galerazamba, jurisdicción de Santa Catalina en el norte de Bolívar, tiene enfrentados a la comunidad de la población y Cabrales Paffen S. A, empresa operadora de este lugar.

La confrontación llegó a tal punto que se registró un enfrentamiento con armas de fuego, donde por fortuna no hubo personas heridas. El hecho se habría presentado durante el puente festivo cuando varios miembros de la comunidad llegaron al lugar en compañía de un grupo de turistas extranjeros quienes se encontraban visitando las charcas de las salinas.

Los visitantes tuvieron que vivir momentos de zozobra tras escuchar varios impactos de arma de fuego que fueron realizados al aire, supuestamente por el gerente de la empresa operadora Gabriel Cabrales. Ante la situación los turistas se marcharon.

La comunidad del corregimiento de Galerazamba denunció que toda esta situación se presentó porque presuntamente el dueño de Cabrales Paffen S. A, no les permite realizar turismo en las salinas. Cabe recordar que, desde hace varios años antes de la promoción del mar rosado, los nativos guiaban a los turistas explicando el proceso de extracción de la sal.

Por su parte, Gabriel Cabrales, manifestó que un grupo de nativos empezó a ejercer turismo sin autorización teniendo en cuenta que las salinas no gozan de este permiso, ni tampoco tiene un protocolo de bioseguridad aprobado para acceso a turistas.

El gerente de Cabrales Paffen S. A, sostuvo que los miembros de la comunidad de Galerazamba ingresaban a los visitantes por una trocha contigua a la entrada principal. Según el funcionario, le tocó hacer disparos al aire para defenderse porque supuestamente algunos nativos empezaron a amenazar con machetes ante la negativa de dejar entrar a los turistas.

Los habitantes de Galerazamba están exigiendo a las autoridades un pronunciamiento ejemplar sobre lo ocurrido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir