Justicia

Barranquilla

Procuraduría vigila elección de nuevo personero distrital

El proceso fue tutelado y está suspendido desde el pasado 31 de diciembre.

Samir Radi, presidente del Concejo de Barranquilla

Samir Radi, presidente del Concejo de Barranquilla / Tomada de Twitter

La Procuraduría General de la Nación confirmó que se realiza una acción preventiva de vigilancia y seguimiento por el proceso de escogencia del personero distrital de Barranquilla, proceso que ha tenido muchas aristas y que fue tutelado por uno de los aspirantes, por lo cual está suspendido por orden de un juez el pasado 31 de diciembre.

El presidente del concejo de Barranquilla, Samir Radi, dijo que esta vigilancia es necesaria para asegurar la legitimidad del proceso.

Lea también: Arboricidio en Malambo: talan más de 1.500 árboles en el municipio

“Nosotros estamos estudiando todas las resoluciones y los pasos que se surtieron con respecto al proceso para salvaguardar legal y jurídicamente la institución y la integridad del Concejo”, dijo.

La Procuraduría le pidió al presidente del concejo de ese momento, Juan Camilo Fuentes, un informe del proceso de la escogencia del personero distrital. Además, se conoció que hay una queja en evaluación que permitiría una apertura de una indagación.

Hay que recordar que Edwing Arteaga Padilla, aspirante en el concurso de méritos ha elevados varios recursos contra el proceso al señalar que sus derechos fueron vulnerados tras ser el único, según él, a quien no le fue aplicada la prueba de conocimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad