Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo

Hoy es noticia

Más temas
Seguridad ciudadana

Disminución de homicidios en Risaralda durante los primeros días del año

Según informó la Secretaría de Gobierno departamental, hubo una disminución del 20 % en este tipo de delito comparación con el año 2020.

Reducción de homicidios en Risaralda. /

Así lo informaron las autoridades departamentales tras, quienes indicaron que la reducción de homicidios durante estos primeros días del año fue del 20 % en comparación con el año inmediatamente anterior, registrando un asesinato menos.

El secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, señaló que a la fecha se han registrado cinco homicidios en el departamento.

"Podemos darle a la comunidad un informe positivo de estos primeros días del mes de enero ya que el informe que nos da la Policía del departamento, la Policía metropolitana y la Secretaría de Gobierno de Risaralda es que se registraron cinco homicidios, cuatro de ellos en Pereira y uno en Dosquebradas, disminuyendo en un 20 % el número de homicidios con respecto a la misma fecha del año anterior", explicó Londoño.

Lea también: Microtráfico, hurto y extorsión, las principales problemáticas en Risaralda.

Además, destacó que este buen resultado en materia de seguridad está relacionado con el buen comportamiento de los risaraldenses durante los días de restricciones adoptadas por la Gobernación para disminuir los contagios de COVID-19. 

Es importante resaltar que durante el 2020 solo se reportó disminución de homicidios en Apía, Mistrató, Quinchía, Santa Rosa de Cabal, Santuario y Pereira. En el resto de municipios de Risaralda hubo incremento en este tipo de crimen.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir