Justicia

Seguridad ciudadana

Disminución de homicidios en Risaralda durante los primeros días del año

Según informó la Secretaría de Gobierno departamental, hubo una disminución del 20 % en este tipo de delito comparación con el año 2020.

Reducción de homicidios en Risaralda.

Reducción de homicidios en Risaralda. / Getty Images

Pereira

Así lo informaron las autoridades departamentales tras, quienes indicaron que la reducción de homicidios durante estos primeros días del año fue del 20 % en comparación con el año inmediatamente anterior, registrando un asesinato menos.

El secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, señaló que a la fecha se han registrado cinco homicidios en el departamento.

"Podemos darle a la comunidad un informe positivo de estos primeros días del mes de enero ya que el informe que nos da la Policía del departamento, la Policía metropolitana y la Secretaría de Gobierno de Risaralda es que se registraron cinco homicidios, cuatro de ellos en Pereira y uno en Dosquebradas, disminuyendo en un 20 % el número de homicidios con respecto a la misma fecha del año anterior", explicó Londoño.

Lea también: Microtráfico, hurto y extorsión, las principales problemáticas en Risaralda.

Además, destacó que este buen resultado en materia de seguridad está relacionado con el buen comportamiento de los risaraldenses durante los días de restricciones adoptadas por la Gobernación para disminuir los contagios de COVID-19. 

Es importante resaltar que durante el 2020 solo se reportó disminución de homicidios en Apía, Mistrató, Quinchía, Santa Rosa de Cabal, Santuario y Pereira. En el resto de municipios de Risaralda hubo incremento en este tipo de crimen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad