Ciudades

El Catatumbo

Extorsión preocupa a los alcaldes del Catatumbo

Comercio y sector agrícola afectado por este delito

Extorsiones en el Catatumbo

Extorsiones en el Catatumbo / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Los alcaldes del Catatumbo alertaron sobre el incremento de las extorsiones en sus poblaciones producto de la presencia de actores armados ilegales.

Los mandatarios municipales advirtieron que esta situación viene afectando el comercio, la vida de la región y algunos sectores productivos que se han visto afectados por las exigencias económicas.

Uno de los mandatarios dijo a Caracol Radio "hemos venido informando a las autoridades como esta modalidad delictiva va en aumento, generando zozobra, provocando secuestros en algunas de nuestras poblaciones y generando desplazamiento o la salida de los pueblos de quienes han sido víctimas".

Otro señaló "se nos anuncian medidas, grupos de reacción, pero no vemos que esta situación este controlada, y acá en medio de guerrilla, grupos de autodefensas, delincuentes, la población civil es la que está afectada, sufriendo este flagelo".

Le puede interesar:Monitoreo a familias desplazadas en la Silla

Explicaron que en varias oportunidades se han generado las alertas, en consejos de seguridad y en visitas del mismo gobierno a la Provincia de Ocaña.

Indicaron que se hace necesaria una mayor reacción u respuesta de las autoridades por los efectos de inseguridad que esto está provocando al norte del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad