Cartagena de Indias

Realizan labores de limpieza y recolección de residuos sólidos en Cartagena

Estas jornadas se desarrollaron en sectores como Bocagrande, la bahía de Castillogrande, Puente Román, en Manga, y el Muelle de los Pegasos

Recolección de basuras en Cartagena /

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría General, y en coordinación con las empresas de aseo, intensifica las labores de limpieza y recolección de residuos sólidos en distintos puntos de la ciudad. Las labores también se intensifican en los cuerpos de agua, donde se ha encontrado una cantidad de basura y elementos plásticos no biodegradables.

Junto con la empresa de aseo Pacaribe, se realizan operativos de limpieza diariamente, en jornadas de dos frecuencias en sectores como Bocagrande, la bahía de Castillogrande, Puente Román, en Manga, y el Muelle de los Pegasos.

En el mismo sentido, la empresa de aseo Veolia realizó la instalación de canecas en puntos claves y aumentó las frecuencias de limpieza en la zona insular de la ciudad.

La Alcaldía de Cartagena hace un llamado a ciudadanos y visitantes para que tengan mayor conciencia ambiental dándole una disposición final en lugares adecuados a los residuos que generan. Al parecer, el cúmulo de basura en los cuerpos de agua se ha originado, porque arrojan toda clase de basura desde las embarcaciones de uso recreativo que transitan por la bahía.

Con el inicio de la temporada turística en la ciudad, el Distrito planificó y ejecutó las acciones necesarias para mantener la ciudad limpia, pero se necesita del compromiso de todos para una reactivación responsable, segura y amigable con el ambiente.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir