Salud y bienestar

Actos protesta

Gremio de ambulancias de Pereira rechaza nuevo sistema de emergencias

Con una caravana por las principales vías de Pereira y Dosquebradas, este gremio denunció sobrecarga de trabajo y déficit económico.

Protesta de ambulancias.

Protesta de ambulancias. / Cortesía

Pereira

Con una caravana que partió desde la zona de la Circunvalar y atravesó las principales vías de Pereira y Dosquebradas, los dueños de ambulancias, paramédicos, auxiliares de enfermería y conductores de ese tipo de vehículos, rechazaron la sobrecarga de trabajo y el déficit económico que ha generado el nuevo sistema de emergencias médicas que se estableció en el Área Metropolitana.

Andrés Tabares, representante de ese gremio, manifestó que las urgencias en esta época han aumentado significativamente y todas las han tenido que atender las nueve empresas privadas de ambulancias de la ciudad, sin una remuneración considerable.

"El sistema fue creado para más organización pero las empresas privadas nos tuvimos que hacer cargo de todas las emergencias del Área Metropolitana y esas emergencias y los desplazamientos no están siendo rentables para nosotros. Los que estamos llevamos esa responsabilidad somos los que estamos adscritos al SEM", explicó Tabares.

Lea también: Madre de la menor tatuada en Pereira fue amonestada por el ICBF.

Por eso, esperan que las autoridades de salud les brinden una solución frente a esta crisis por la que aseguran que están atravesando.

Se espera que en las próximas horas haya una reunión entre los representantes del gremio de las ambulancias y las autoridades de salud para llegar a un acuerdo con respecto a las peticiones planteadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad