Fiestas

En Cartagena 16 fiestas clandestinas intervenidas durante puente festivo

Más de 2.500 personas incumplieron el decreto de toque de queda

Fiestas clandestinas /

Un total de 16 fiestas clandestinas intervino la Secretaría del Interior, en conjunto con la Policía Metropolitana de Cartagena, durante el puente festivo de Reyes.

Las caravanas que lideró el secretario del Interior, David Múnera, permitieron la intervención en 13 establecimientos y la suspensión temporal de la actividad comercial en 7 locales, que no cumplieron con el toque de queda, ni con el distanciamiento entre sus clientes, ni con los protocolos de bioseguridad.

David Múnera, secretario del Interior explicó que, en las fiestas clandestinas intervenidas, sumandos todos los establecimientos visitados, se encontraron a unas 2.560 personas.

“Durante todo este fin de semana, los operativos que se desarrollaron de conformidad con las instrucciones dadas por el alcalde, William Dau Chamat, mostraron unos resultados efectivos. Nuestra preocupación es garantizar la seguridad y la vida de los ciudadanos”, precisó el secretario del Interior.

Los operativos dieron los siguientes resultados:

• 4 operativos en Playa Blanca, que dejaron 435 vehículos devueltos de Playa Blanca y 10.045 personas devueltas que intentaban llegar sin reserva.

• 8 operativos en Bocagrande, con 5.000 personas y 800 vehículos intervenidos.

10 operativos en el Centro Histórico.

• 4 caravanas de seguridad en la ciudad.

• Se recibieron 130 quejas y sugerencias de la comunidad (32 llamadas, 96 mensajes por WhatsApp y 2 a la plataforma CIRESIC), alertando sobre establecimientos que no cumplían con las medidas.

• Además, de 4 reuniones con comunidad y autoridades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir