Acuerdo entre nativos y Alcaldía de Cartagena permitirá turismo en Cholón
60 lanchas podrán fondear en la ensenada
Cartagena de Indias
Después de una reunión se logró un acuerdo entre el Distrito de Cartagena, Guardacostas, Dimar, Policía Nacional y la comunidad de Cholón, lo que permitió suspender la protesta que realizaron los nativos.
David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, señaló que el encuentro se hizo con una comisión del Consejo Comunitario de Barú y operadores turísticos de Cholón, con quienes se buscó la forma de organizar la prestación del servicio a esa zona de Cartagena.
Se acordaron unos puntos claves para este trabajo conjunto. "Se puso un límite al número de embarcaciones. Solo 60 lanchas pueden entrar a la ensenada de Cholón y fondear, el horario permitido es hasta las 3 de la tarde, no pueden prestar el servicio de deporte acuático de motor, habrá una zona de bañistas, donde no haya ninguna clase de embarcación", expresó Múnera Cavadía.
Recordó el funcionario que en la actualidad lo único que está prohibido es el uso de la playa. La actividad comercial se desarrolla de manera normal y no hay ninguna restricción, lo que se requiere es organización para evitar el desorden en esa zona de Cartagena.