Ciudades

Respiradores mecánicos

En Rionegro piden ayuda de ventiladores mecánicos y medicamentos

La alcaldía también solicita personal médico para reforzar el desgaste de los que actualmente trabajan en la atención de pacientes contagiados.

Foto

Foto / Archivo Alcaldía de Medellín

Antioquia

Ante la actual situación crítica que vive el municipio de Rionegro en el oriente de Antioquia, por la ocupación de las camas UCI que continúan en el 100%; este sábado, el alcalde, Rodrigo Hernández y el secretario de salud, Jorge Rivas, se reunieron con las entidades de salud de alta complejidad de la localidad para analizar la realidad. Una de las solicitudes que hicieron los centros médicos es que se requiere con urgencia respiradores mecánicos y medicamentos que escasean en el mercado.

Y nos pidieron varias cosas desde lo tecnológico y el suministro de los medicamentos que serán tramitados a través del ministerio de protección social y de los proveedores de laboratorio”, dijo el secretario Jorge Rivas.

El personal médico reporta un cansancio por la prolongada pandemia y los rebrotes, muchos están aislados por contagio o por sospecha, otros han perdido la batalla y murieron. Ante esta situación la alcaldía abrió una convocatoria para contratar nuevo personal profesional en el área de la salud para que de alguna manera releven a los que llevan meses trabajando.

“Profesionales Urgentólogía, en medicina interna, especialistas e intensivistas ya sea de manera virtual o de forma presencial o en tiempo parcial, Médicos generales, Enfermeros profesionales, Auxiliares de enfermería, Terapeutas respiratorios”, dijo el funcionario.

Finalmente el secretario Rivas, recordó a la población la necesidad de acatar las recomendaciones de autocuidado y respetar las restricciones de cuarentena que estará vigente hasta el martes 12 de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad