Salud y bienestar

Barcos

Tripulantes de barco aislados en Cartagena por posible brote de COVID-19

Se trata de una embarcación procedente de Estados Unidos donde al parecer, uno de sus ocupantes estaría contagiado

Embarcaciones

Embarcaciones(Colprensa)

Cartagena de Indias

Arribó a Cartagena la motonave Annabella, procedente de Corpus Cristhi (Estados Unidos), con 17 tripulantes a bordo, uno de ellos manifestando tener dificultades respiratorias.

En la visita oficial de altobordo, que normalmente realiza la Autoridad Marítima Colombiana con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Migración Colombia y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el médico de la autoridad sanitaria determinó que era necesario brindarle atención hospitalaria al tripulante, razón por la cual se permitió su desembarco y traslado a una clínica de la ciudad, donde en este momento está siendo evaluado y se encuentra a la espera de resultados que determinen o no la portabilidad del virus COVID-19.

Por lo anterior, y en aras de prevenir cualquier posible contagio, la Capitanía de Puerto de Cartagena envió a la motonave de bandera panameña a la zona de cuarentena dispuesta dentro del protocolo establecido para las actividades marítimas y portuarias en el país.

Dentro del perfilamiento que efectúa la Autoridad Marítima a cada embarcación durante las 48 horas antes de su arribo a puerto, no hubo mayor indicio o reporte de novedades del estado de salud de los tripulantes, tal como reposan en los documentos oficiales que emite el capitán de la motonave a la agencia marítima y a la Capitanía de Puerto.

Dichos documentos incluyen el listado oficial de la tripulación, reporte de estado de salud, incluso 2 horas antes de su llegada, ruta, últimos 10 puertos visitados, cambios de tripulación, tipo de carga e instalación portuaria a llegar.

En lo corrido de este año han arribado a Cartagena 71 buques de carga sin ningún tipo de novedad que implique un riesgo para el estado de salud de las autoridades y puertos, así como tampoco a la seguridad marítima del principal puerto colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad