Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Por COVID-19 muere el médico Marco Luján Cerro en Cartagena

En lo que va de 2021 ya son tres médicos que han perdido la vida en esta capital por el virus

Marco Luján Cerro

Marco Luján Cerro(Cortesía)

Cartagena de Indias

El Coronavirus volvió a cobrar la vida de un médico en Cartagena. Esta vez se trata del reconocido doctor de 57 años Marco Antonio Luján Cerro, quien a pesar de los esfuerzos del personal sanitario de la Clínica Medihelp falleció. El galeno fue recluido en ese centro asistencial por el COVID-19.

Luján, quien era egresado de la Universidad de Cartagena, se convierte en el tercer médico que fallece por cuenta de la pandemia en lo que va corrido del 2021 en la capital de Bolívar, lo que eleva las alarmas en el gremio.

El Presidente de la Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar, Rubén Sabogal, lamentó este fallecimiento e hizo un llamado enérgico a la Alcaldía.

“Esto es para solicitarle respetuosamente medidas de apoyo más eficaces para la salubridad nuestra. Nosotros apoyamos en las medidas adoptadas por el Gobernador de Bolívar frente al toque de queda en el departamento, sin duda favorecerá y disminuirá el impacto en la ciudad de Cartagena. Igualmente estamos alistando a todas las asociaciones médicas científicas porque esta situación debemos participar todos para que podamos evitar muertes”, manifestó Sabogal.

Luján era especialista en Salud Ocupacional de la Universidad del Norte en Barranquilla y se desempeñaba como médico en Comfenalco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad