Salud y bienestar

Atlántico tendrá cuatro ultracongeladores para las vacunas del COVID-19

Para ser el centro de acopio y distribución hacia otros departamentos de la Región Caribe.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia. / Archivo

En próximos días estarían llegando al departamento del Atlántico los cuatro ultracongeladores desde el Ministerio de Salud para adecuar los cuartos fríos donde serán almacenadas las vacunas contra el COVID-19.

La noticia la dio a conocer la gobernadora del departamento Elsa Noguera quien señaló la Sede de Salud Pública será el punto regional de almacenamiento de vacunas y desde allí serán distribuidas a los municipios del Atlántico y a los departamentos de Magdalena, Guajira y Cesar.

Hay que recordar que Atlántico fue escogido como uno de los ocho Centros Regionales para el almacenamiento y distribución de vacunas que funcionarán en el país.

Lea también: Manejo del alumbrado del Puente Pumarejo está en proceso de entrega: Invías

“Tendremos cuartos fríos de almacenamiento cumpliendo todas las condiciones necesarias, para ello recibiremos del ministerio de Salud cuatro ultracongeladores. Así mismo, nos encontramos realizando todas las acciones logísticas previas necesarias para garantizar la distribución de estas vacunas a nuestros municipios y departamentos vecinos”, precisó la Gobernadora.

Según cálculos preliminares de la Gobernación, el Atlántico recibirá a partir de febrero vacunas para aplicar a 1.884.421 personas en dos fases, priorizando en la primera fase a los adultos mayores de 60 años, personal de salud, población con comorbilidades y nuestros educadores. 

Las vacunas se distribuirán a los hospitales municipales del Atlántico, quienes estarán a cargo de suministrarlas a las personas previamente identificadas, según las condiciones establecidas en el Plan Nacional de Vacunación.

Pensando en la población mayor, hoy en zona rural del Atlántico, la gobernadora Elsa Noguera habilitó tres de los cinco centros de vida del departamento, los cuales se convertirán en centros de vacunación de Covid-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad