Extorsión
Extorsión

Ladrones robaron un celular y extorsionaron a la víctima con fotos íntimas

Los implicados en los hechos son un adulto y un menor exigían 500 mil pesos a la víctima, una estudiante universitaria.

Foto /

El CTI aprehendió a un menor de 17 años y capturó a un adulto cuando pretendían recibir la suma de 500.000 pesos producto de una extorsión a una joven universitaria a la que le habían hurtado su celular.

Según la Fiscalía, dos hombres desconocidos ingresaron a la vivienda de la joven donde dormía con sus padres, aprovechando la situación sustrajeron dos celulares, uno de la joven y joyas avaluadas en 1.500.000 pesos y huyeron.

Pero poco después de los hechos la joven víctima comenzó a recibir llamadas amenazantes en las que le exigían la suma de 500.000 pesos para no publicarle en las redes sociales varias fotografías íntimas que ella guardaba en el equipo.

Ante la denuncia, el grupo del CTI del Gaula Militar puso fin a las presiones al detener a los procesados. El adulto identificado como Esteban Palacios Cadavid, de 20 años, fue presentado ante el Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, que impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. El investigado no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula por el delito de extorsión agravada, hurto calificado y agravado y uso de menores para la comisión de delitos.

Por su parte, el menor fue puesto a disposición de un Juez de Responsabilidad Penal para adolescentes para su respectiva judicialización.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir