Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Vendedores informales lanzan SOS a la Alcaldía

Piden apoyos de las autoridades locales para los más vulnerables.

VENDEDORES AMBULANTES SOBRE CUARENTENA ESTRICTA

VENDEDORES AMBULANTES SOBRE CUARENTENA ESTRICTA

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1609933044488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Archivo Colprensa

En diálogo con el Noticiero de la Mañana, Isabel Arias representante de los veedores informales a nivel nacional, aseguró que están tratando de hacer todo lo necesario para recurrir a opciones que les permitan trabajar de forma segura y constante en medio de la pandemia.

“Nosotros hemos venido propiciando la virtualidad como salida, reinventarnos, porque somos conscientes que hasta que no se supere la pandemia, va a ser muy difícil mantener un ritmo de trabajo y muchos han optado por irse a trabajar a otras localidades pese al riesgo que eso conlleva”, indicó.

Le puede interesar:

En el balance del primer día de cuarentena, 120 personas fueron multadas

Población vulnerable de localidades de Bogotá en cuarentena recibirán ayuda

Cuarentena en Engativá, Suba y Usaquén: cómo funcionará TransMilenio

Sin embargo, Arias dice que no es un camino fácil y que a pesar de la temporada de fin de año, la economía sigue siendo frágil.

“No se pudo vender lo suficiente para superar una segunda cuarentena sin problemas, muchos de nosotros estamos en una emergencia y necesitamos que se categoricen los vendedores informales para llegar a un acuerdo con el gobierno distrital para garantizar un apoyo, porque son muchos los que han quebrado, o que viven del trabajo diario”, explica.

Cálculos de la agremiación indican que en las tres localidades de Bogotá, casi 4mil vendedores informales se ven afectados por las medidas restrictivas impuestas por la Alcaldía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad