Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

En Córdoba las EPS deben tomar 1.100 muestras diarias de COVID-19

Cada EPS debe enviar a la Secretaría de Salud, antes del viernes 8 de enero, el plan de acción para enfrentar la pandemia en esta anualidad.

Extensión de la estrategia PRASS para detectar a tiempo los casos positivos de coronavirus.

Extensión de la estrategia PRASS para detectar a tiempo los casos positivos de coronavirus. / Colprensa/Referencial (Cortesía)

La secretaría de desarrollo de la salud de Córdoba entregó nuevas disposiciones a las EPS y a las autoridades locales de salud, con el propósito de mantener la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) y la articulación de esfuerzos, en aras de contener la pandemia y preservar la vida de la población.

En una resolución dirigida a las EPS ha determinado una meta de 1.100 muestras diarias en el departamento. De acuerdo al número de afiliados, cada EPS deberá tomar el siguiente número de muestras.

Mutual Ser (553.948 afiliados), 367 muestras diarias; Nueva EPS (446.002 afiliados), 295 muestras; Cajacopi (159.698 afiliados), 106 muestras; Coosalud (121.951 afiliados), 81 muestras y Comparta (114.614 afiliados), 76 muestras.

Lea también: Juez envió a la cárcel al presunto abusador de una menor en Montelíbano

También Salud Total (115.386 afiliados), 76 muestras; Coomeva (46.537), 31 muestras; Medicina Integral (42.411 afiliados), 28 muestras; Sanitas (39.209 afiliados), 26 muestras y Ambuq (21.595 afiliados) 14 muestras.

Igualmente se solicitó a cada EPS enviar antes del viernes 8 de enero el plan de acción para enfrentar la pandemia en esta anualidad, así como la relación del talento humano contratado y por contratar.

"En el año que comienza, la Gobernación de Córdoba no baja la guardia, fortalece sus mecanismos de prevención y acción frente al ataque del coronavirus y pide a la ciudadanía mantener todos los mecanismos de autocuidado para evitar una segunda ola de esta enfermedad", dijo Walter Gómez, secretario de Salud Departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad