Bucaramanga

"No debemos volver a las aulas hasta no estar vacunados": SES

El retorno a los salones de clase se estaría dando el 25 de enero, sin embargo, la situación dependerá del pico de contagios en Santander.

En un primer momento se tenía previsto que el lunes 25 de enero se retornaría a las clases presenciales en Santander bajo el esquema de alternancia, sin embargo, los más de 12 mil docentes reiteran que el departamento no está preparado para afrontar un regreso a las aulas. 

Dicen que no hay un plan de bioseguridad para evitar los contagios masivos.

Lea también:

Mauricio Martínez, miembro del Sindicato de Educadores, indicó que tras la segunda ola de contagios en Santander lo preciso sería seguir en las clases remotas, hasta tanto los profesores y el personal educativo no se vacunen en la tercera etapa como lo tiene agendado la gobernación.

La secretaría de Educación de Santander entregó hace unas semanas más de 8 mil elementos de bioseguridad para ese posible retorno a las aulas.

Le puede interesar:

Lo que ha logrado saber Caracol Radio es que se puede retrasar ese regreso a los salones de clase por el aumento de los contagios de coronavirus que vive el departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir