Cultura
Cultura

Murales ganadores de la campaña 'Bga Cree en tu Talento'

Las obras están exhibidas en los sectores de la Puerta del Sol, el Parque Morrorico, el Barrio Estoraques y en la Inmaculada.

Murales ganadores de la campaña 'Bga Cree en tu Talento' /

La alcaldía de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, acompañaron a los artistas ganadores de la categoría de artes plásticas de la Temporada navideña 'Bga, Cree en tu Talento' en el desarrollo de sus proyectos. 

Las obras, bajo la técnica de muralismo, parte de las propuestas ganadoras de las becas de circulación para iniciativas de intervención de artes plásticas en espacio público, las cuales fueron diseñadas y desarrolladas por diversos artistas y colectivos de la capital.

 

Le puede interesar:

 

‘Héroes’ es un proyecto del Colectivo Ucronía Urbana y los jóvenes trabajaron su propuesta en temas actuales, enalteciendo la labor del personal de la salud, como son los médicos, enfermeros, ayudantes y auxiliares en medio de la pandemia por el covid-19.

La obra proyecta un mensaje de optimismo a través de un mensaje escrito en lenguaje de señas: vida, amor y unión. Sin embargo, también advierte sutilmente no solo las dificultades generadas por el covid-19 sino las precariedades históricas que ha padecido este sector.

Para Laurentino José López Prieto, líder del trabajo, 'Héroes' es una oportunidad para reflejar distintos fenómenos sociales que nos aquejan y "nace con el fin de sensibilizarnos. Son ellos quienes arriesgan sus vidas día a día por las nuestras, por lo que es una forma de rendirles un homenaje".

Otro de los trabajos es ‘Conexión intrínseca’, líderado por Danny Delgado, quien recalcó que el espacio es una oportunidad para inmortalizar los lugares más emblemáticos de la ciudad a través de la pintura y el uso del color.

"Le llamé ‘Conexión intrínseca’ a esta obra, porque veo que los parques y las plazas de la ciudad tienen una conexión, nosotros como bumangueses siempre estamos habitando estos lugares; primero por economía y segundo por diversión. Entonces ustedes pueden ver en las obras algunas palomas, que son las que siempre habitan estos lugares con nosotros".

Además de estos hay otros murales realizados por bumangueses los cuales, fueron elaborados bajo diferentes técnicas y estilos. Las obras se encuentran exhibidas al aire libre en los sectores de la Puerta del Sol, el Parque Morrorico, el Barrio Estoraques y en la Inmaculada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir