Movilidad
Movilidad

Este mes rigen nuevas medidas para el uso del casco

La multa por incumplir la regulación será de 15 salarios mínimos más la inmovilización del vehículo.

Este mes rigen nuevas medidas para el uso del casco /

Recientemente el Ministerio de Transporte publicó la resolución sobre el uso correcto en el que los conductores y acompañantes que se movilicen en motocicletas deberán utilizar el casco.

Esta normatividad regirá a nivel país a partir del próximo 23 de enero de 2021 y Caracol Radio habló con la directora de tránsito de Bucaramanga, Andrea Méndez Monsalve, para conocer qué harán las autoridades en la ciudad para controlar y dar cumplimiento a dicha norma.

Lea también:

 

De acuerdo con la funcionaria, "se harán mayores controles en las vías para evitar accidentes y conscienciar sobre el uso del casco pues la mayoría de víctimas fatales lastimosamente son conductores y acompañantes de este tipo de vehículos y desde las autoridades tenemos que garantizar su uso y cuidado para así garantizar la vida de estos actores viales".

Es de mencionar que dicha medida indica que los casos deben contar con el sistema de retención que se ajusta por debajo de la mandíbula, no puede tener correas rotas, ni broches partidos o incompletos, demás, quienes se movilicen en este medio de trasporte, no podrán usar celulares mientras conducen.

Según la Dirección de Tránsito de la ciudad, las zonas con mayor índice de accidentalidad en las ciudad son: el sector conocido como 'La Virgen' en el Norte dr Bucaramanga, el viaductor García Cadena que conecta la capital con Floridablanca, La Cemento y la vía al barrio Morrorico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir